Medalla de Plata para Guatemala por estudiante de Psicología-USAC

Medalla de Plata para Guatemala por estudiante de Psicología-USAC

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo regional que se está llevando a cabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

En la jornada final en el Polígono de Barranquilla, Guatemala se alzó con dos platas. Con segundos lugares destacó el equipo de pistola estándar a 25 metros, integrado por Wilmar Madrid, Marvin Herrera y José Pablo Castillo, al sumar 1662 unidades. También a un escalón del podio, terminó José Pablo Castillo en la prueba individual del mismo evento, con 561 puntos.

José Pablo Castillo es estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas -USAC-, de la carrera de Licenciatura en Psicología. Actualmente, cursa el octavo semestre y realiza las prácticas correspondientes al semestre en la Unidad de Apoyo -UDA-. Previo a la participación en Barranquilla 2018, ha representado en Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador, San Salvador; obteniendo Oro Individual y Plata por Equipo.

En el mes de noviembre tendrá participación en el Campeonato Panamericano de Tiro, en Guadalajara, México. Clasificatorio a Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú 2019.

La Escuela de Ciencias Psicológicas se enorgullece y felicita a José Pablo Castillo por poner el nombre de Guatemala en alto. ¡Felicidades Pablo!

 

* Con información obtenida del Comité Olímpico Guatemalteco