BIBLIOTECA

BIBLIOTECA “DR. JULIO ANTONIO PONCE VALDÉS”

El amor a los libros es el amor a la sabiduría”

Bury

 

La Biblioteca “Dr. Julio Antonio Ponce Valdés” se creó en el año 1989 según Punto DECIMO SEXTO del ACTA 29-89, del 17 de agosto de 1989. A solicitud de un grupo de estudiantes, el Consejo Directivo de la Escuela tomó la decisión de crear un centro de información para que los estudiantes contaran con los recursos necesarios para realizar sus investigaciones.

 

El Consejo Directivo estaba integrado por el Licenciado José Norberto Villatoro, Director; Lic. Víctor Hugo Lemus, Secretario; Carlos Conde González, Iván González y Ronal Solís Zea, Representantes Estudiantiles. En el mismo punto de acta se acuerda denominarla “Dr. Julio Antonio Ponce Valdés”, en memoria al primer director la Escuela de Ciencias Psicológicas.

 

La biblioteca brindó sus servicios, en el edifico M-5 de la ciudad universitaria, zona 12, del uno de septiembre de 1989 a diciembre de 2000. En enero de 2001 se trasladó al Centro Universitario Metropolitano, Edificio “A”, 1er. Nivel, salón 126.

 

 

 

 ¿Quiénes Somos?

MISIÓN

Proveer a estudiantes, docentes e investigadores, los recursos bibliográficos necesarios para que realicen investigaciones, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la docencia, a fin de que los estudiantes adquieran una base sólida para enfrentar con éxito la problemática psicosocial de nuestro país.

VISIÓN

Constituirnos en la Unidad de Información modernizada a través de los servicios y productos acordes a las nuevas tecnologías de la información e incidir en la calidad académica de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

SERVICIOS

    • Préstamo interno de libros, tesis y publicaciones periódicas (a todo el público).
    • Préstamo externo de libros, tesis y publicaciones periódicas (únicamente a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela).
    • Consulta de Catalogo de libros en red interna.

 

HORARIO

De 8:00 a 20:00 horas

 

FORMAS DE BUSCAR INFORMACIÓN

La biblioteca cuenta con las siguientes herramientas para realizar búsquedas de información:

    • Catálogo manual
    • Catálogo electrónico y
    • Listados de tesis e informes de EPS.

 

BIBLIOTECA “DR. JULIO ANTONIO PONCE VALDÉS”